Historia
Una escuela familiar con excelentes maestros en Tequisquiapan.
Hubo un grupo de maestros extranjeros que trabajaba en la Ciudad de México, ya estaban cansados de la burocracia educativa y de la vida en la metrópolis, y se les ocurrió una idea. Los cuatro maestros británicos y su colega neozelandés habían impartido clases en varios países alrededor del mundo y disfrutaban de vivir en México, se preguntaban si era posible mantener un colegio internacional, aunque no estuviera en la capital de país.
Después de una visita a Tequisquiapan, donde ya radicaban algunos compatriotas británicos, los maestros estaban de acuerdo que era un lugar encantador y a una distancia cómoda de la Ciudad de México. La idea empezó a tomar forma y el colegio abrió sus puertas por primera vez en una casa rentada en agosto de 1993.
Estaban decididos a que VICTORIA fuera un colegio familiar y creaban grupos conforme se iban inscribiendo los estudiantes. Los catorce alumnos originales ingresaron a Kinder y a tres grupos de Primaria, y de la noche a la mañana (dentro de la primera semana), se abrió otro grupo.
El maestro de Ciencias en Secundaria y Preparatoria se encargaba del mantenimiento y cuidaba la puerta hasta que empezaron a entrar alumnos en el segundo semestre.
Se consideró que habían logrado el objetivo de solo contratar a maestros de excelente calidad ya que el grupo docente era muy pequeño. Conforme crecía el colegio emplearon maestros mexicanos y extranjeros, también crecía el programa de capacitación interno, el nivel de calificación del personal y el compañerismo.
En enero de 1994, después del Día Abierto, aumentamos el número de inscritos a cuarenta cinco y teníamos una lista de espera para el siguiente ciclo escolar. Se rentaron instalaciones más amplias y se contrataron más maestros.
La idea inicial se concretó en un proyecto que continúa desarrollándose. El colegio creció, se volvió a mudar de instalaciones, abrió el Departamento Psicopedagógico y el 'Barrio VICTORIA' ya forma parte de Tequisquiapan. Los objetivos actuales son ir creciendo de forma controlada a tener 675 alumnos y mudarnos a instalaciones propias. VICTORIA continúa siendo un colegio familiar con excelentes maestros en Tequisquiapan.