Victoria

Skip to main content
Mobile Menu
Las Actividades Extracurriculares comienzan el lunes 14 de enero. ¡No olviden revisar el horario!

Historia

Una escuela familiar con excelentes maestros en Tequisquiapan. 
 
Hubo un grupo de maestros extranjeros que trabajaba en la Ciudad de México, ya estaban cansados de la burocracia educativa y de la vida en la metrópolis, y se les ocurrió una idea. Los cuatro maestros británicos y su colega neozelandés habían impartido clases en varios países alrededor del mundo y disfrutaban de vivir en México, se preguntaban si era posible mantener un colegio internacional, aunque no estuviera en la capital de país.
 
Después de una visita a Tequisquiapan, donde ya radicaban algunos compatriotas británicos, los maestros estaban de acuerdo que era un lugar encantador y a una distancia cómoda de la Ciudad de México. La idea empezó a tomar forma y el colegio abrió sus puertas por primera vez en una casa rentada en agosto de 1993. 
 
Estaban decididos a que VICTORIA fuera un colegio familiar y creaban grupos conforme se iban inscribiendo los estudiantes. Los catorce alumnos originales ingresaron a Kinder y a tres grupos de Primaria, y de la noche a la mañana (dentro de la primera semana), se abrió otro grupo.
 
El maestro de Ciencias en Secundaria y Preparatoria se encargaba del mantenimiento y cuidaba la puerta hasta que empezaron a entrar alumnos en el segundo semestre.
 
Se consideró que habían logrado el objetivo de solo contratar a maestros de excelente calidad ya que el grupo docente era muy pequeño. Conforme crecía el colegio emplearon maestros mexicanos y extranjeros, también crecía el programa de capacitación interno, el nivel de calificación del personal y el compañerismo. 
 
En enero de 1994, después del Día Abierto, aumentamos el número de inscritos a cuarenta cinco y teníamos una lista de espera para el siguiente ciclo escolar. Se rentaron instalaciones más amplias y se contrataron más maestros.
 
La idea inicial se concretó en un proyecto que continúa desarrollándose. El colegio creció, se volvió a mudar de instalaciones, abrió el Departamento Psicopedagógico y el 'Barrio VICTORIA' ya forma parte de Tequisquiapan. Los objetivos actuales son ir creciendo de forma controlada a tener 675 alumnos y mudarnos a instalaciones propias. VICTORIA continúa siendo un colegio familiar con excelentes maestros en Tequisquiapan.